Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2007

Mision Y Vision

GOBIERNO DEL ESTADO YARACUY
INSTITUTO AUTONOMO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE
COMANDO POLICIAL DE SEGURIDAD Y CIRCULACIÓN VIAL


Competencia

El Comando Policial de Seguridad y Circulación Vial adscrito al Instituto Autónomo de Vialidad y Transporte del Estado Yaracuy tiene como competencia principal:
El régimen de vigilancia y seguridad vial, sin perjuicio de los que corresponden a otros organismos nacionales, regionales y municipales.
La organización y ejecución de los programas de educación vial.
MISIÓN

Cumplir las funciones de vigilancia y seguridad vial en los tramos carreteros y autopistas del Estado Yaracuy.

VISIÓN

Ser una organización modelo para la Seguridad Vial, cuya gestión está fundamentada en asegurar un alto grado de calidad en el servicio, orientada en los principios legales y funcionales de la administración policial y dirigida por las más vanguardistas estrategias gerenciales de seguridad; con miras a contribuir al desarrollo del Estado Yaracuy, al alcanzar un óptimo nivel de seguridad y tranquilidad para los usuarios de la Autopista Centro Occidental y los principales tramos carreteros del Estado Yaracuy, minimizando la incidencia en accidentes de transito, así como contrarrestar las operaciones de grupos de piratas de carreteras en el Estado.



OBJETIVO

Velar por la seguridad y bienes de las personas que transitan por las principales vías del estado, el mantenimiento de la moral, salubridad, defensa del ambiente, transito y orden público, así como la custodia de las instalaciones del Instituto de Vialidad y Transporte (INVITY) existentes en toda la red vial en jurisdicción del Estado Yaracuy.

OBJETIVOS GENERALES

ü Realizar un Patrullaje Vial continuo durante las 24 horas del día en todos los tramos carreteros y autopistas existentes en la Jurisdicción del Estado Yaracuy.
ü Minimizar la accidentalidad de los usuarios.
ü Asistir y socorrer ante cualquier eventualidad a los usuarios de los tramos carreteros y autopistas de nuestra Jurisdicción, cuando así lo requieran.
ü Promover y ejecutar charlas informativas destinadas a los conductores e instituciones en lo referente a las Normas de Seguridad y Educación Vial.
ü Apoyar a los demás Organismos de Seguridad involucrados en la materia de Vialidad y Seguridad del Estado.